Solicitud de cambio de centro asignado para primer año de Educación Media


La Administración Nacional de Educación Pública dispuso que los estudiantes de todo el país que egresan de sexto año de Educación Primaria este año, y desean cambiar el centro educativo que les fue asignado para cursar primer año de Educación Media en el 2022 luego de haber realizado la preinscripción, podrán efectuar la solicitud correspondiente de forma online.

Los interesados podrán realizar el trámite de manera online a través de este portal, del de la Dirección General de Educación Secundaria o desde el de la Dirección General de Educación Técnico Profesional.

Para hacerlo deberán ingresar entre el 21 de diciembre de 2021 y el 15 de febrero de 2022 al formulario titulado “Consulta y cambio de centro” con la cédula del estudiante. Allí deberán completar la solicitud indicando el centro al que desean asistir en 2022, y seleccionar los motivos que fundamentan esta elección.

Para conocer la respuesta a esta solicitud deberán ingresar al mismo enlace con la cédula del estudiante a partir del 2 de marzo del 2022.