COMUNICADO PARA LAS FAMILIAS. Se solicita LEER!!

Estimadas familias “Simón dice en clase”

Nos comunicamos para informarles una situación preocupante que está ocurriendo en el Liceo, se trata del juego “Simón dice en clase” el cual consiste en realizar un reto o desafío,  este es filmado por otro compañero y luego lo comparten en una publicación en redes denomiada Tik Tok. 

Realizan esta actividad como un juego (reto) en donde no todos los participantes son conscientes que “están jugando”. Se filma sin el consentimiento de docentes y estudiantes que no forman parte del grupo de Whatsapp, en el que reciben las instrucciones a seguir. 

Esto puede ser un factor de desajuste emocional y psicológico para los involucrados. Se pretende evitar que se repitan estas situaciones y prevenir daños que este tipo de retos virales, han causado en años anteriores a niños y adolescentes. Así fue el caso de Momo o la Ballena Azul. Todo comienzo como un juego inocente, que luego tomo otras dimensiones.

Tener presente además, que nuestra legislación establece que la utilización y difusión de la imagen de personas solo puede ser realizada con su expresa autorización. Esto rige para mayores y menores de edad. 

No pretendemos causar alarma, pero sí  solicitar estar atentos. Contamos con su apoyo en la tarea de concientizar sobre los riesgos que conllevan estas conductas tanto a nivel legal, como lo relacionado con la integridad física y emocional de las personas. 

Invitamos a los estudiantes y grupos involucrados a reflexionar sobre lo antes expuesto para prevenir situaciones que afectan la sana convivencia. 

Los docentes y equipo de gestión están tratando la temática en el aula y próximamente se abordarán talleres para abordar el uso de las redes . 

Gracias por el apoyo. 

Equipo de gestión y docente.